Mayor responsabilidad requiere lucha contra COVID-19

Aun cuando el sector comercial respalda las medidas implementadas por el Gobierno Municipal para prevenir contagios por COVID-19, se requiere mayor responsabilidad ciudadana para reducir el riesgo de afectaciones en la etapa de propagación comunitaria que se padece en la localidad informó Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud Municipal.

Agradeció a nombre del Ayuntamiento el apoyo que se ha recibido de los comerciantes para evitar aglomeraciones en la zona céntrica de la localidad y pidió a la población acatar medidas en todos los establecimientos para reducir la posibilidad de contraer esta enfermedad que ha dejado decenas de fallecidos en el municipio.

Álvaro Contreras señaló que los lineamientos diseñados para abatir el índice de contagios por Coronavirus han sido aplicados en Minatitlán gracias al compromiso que mantiene Don Nicolas Reyes Álvarez con el cuidado de la salud de la población, a quien se exhorta a reforzar las medidas de higiene y el resguardo familiar.

“Si me cuido, cuido a mi familia” manifestó el titular de Salud Municipal al invitar a la ciudadanía a seguir esforzándose para poder superar la fase roja relacionada con el número de contagios de Coronavirus en el municipio y así evitar afectaciones en la salud de los grupos de riesgo.

Con relación al retorno de la sociedad a las actividades cotidianas dijo que, para llegar al cambio de semáforo en el municipio, se deben reforzar las medidas de contención de la enfermedad y para ello se pide mayor responsabilidad ciudadana que evite situaciones que pongan en riesgo a las familias minatitlecas.

Asimismo, a través de la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch, se ha remarcado la importancia de sumar esfuerzos para alcanzar mayores beneficios, por lo que a través de las diferentes áreas municipales se continuará trabajando para contener el avance de la enfermedad.

En tanto, se espera que los ciudadanos apoyen evitando salidas innecesarias de los domicilios e incrementando las medidas de higiene en el hogar y en la vía pública en caso de salir para llevar a cabo alguna actividad esencial.

Deja un comentario